PORQUE ESTAMOS COMO ESTAMOS....

julio 01, 2010 0 respuestas humanas

En México, durante los últimos años, las diversas administraciones han hecho repetidos esfuerzos por crear un marco nuevo de educación de calidad centrados en la globalización y la competitividad. Éstas reformas se han quedado cortas. Así como la colonia española dominó a los mexicanos y estos a su vez sometían a diversos comunidades ocurre en la actualidad con los políticas económicas exóticas que señalan las diferencias de clase social y la profunda división entre desarrollo y subdesarrollo. Antes era notoria la transculturización. Hoy la tecnología nos domina, con juventudes destinadas a la maquila y con escasa oportunidad de trabajar de acuerdo al potencial del individuo. Hoy se transcurre por caminos escasos, artificiosos, que llevan al ser humano a la desesperanza y a la frustración.
Como manera objetiva de ver las cosas me he atrevido a escribir este post debido a la frustración que tengo como trabajadora de una escuela estatal. Desde el inicio de mi travesía en este trabajo pude darme cuenta de la desorganización del personal, del estado de las instalaciones y del querer hacer muchas cosas buenas que salen mal por parte de los directivos. Esto podría ser muy poco significativo si tuviéramos en las aulas unos profesores que nos alienten a seguir adelante, que enseñen bien y motiven a los alumnos a no quedarse en el bachillerato. Oh sorpresa la mía al encontrarme en un ambiente podrido y lleno de personas que medio trabajan y que a estas alturas aún había alumnas que no sabían que querían estudiar porque nadie les había dado alguna platica sobre orientación vocacional.
Pero tal vez la educación en este estado no sería igual si los cursos de actualización de los maestros fueran verdaderos cursos y no cosas sacadas de una escuela técnica para tener un papelito válido para ganar más dinero, en estos momentos estoy en un curso de "Windows e Internet" escribiendo este post por tarea pero no solo por eso sino que estoy impresionada que la educación de Yucatán esté en manos de estas personas que apenas saben cómo crear una nueva carpeta y que enseñan a dibujar en Paint a personas que tienen un título profesional.
Además no hablemos de la pronunciación tan divina y digna de un licenciado al hablar de términos en inglés comúnmente conocidos cómo Word, Paint, etc.
Después de esto que nada tiene que ver con el blog me puse a pensar que tal vez no seriamos tan conformistas, ni las generaciones detrás de nosotros se impresionarían tanto con la carga psicológica y curricular que tenemos como estudiantes de enfermería si en nuestra educación media superior nos enseñaran personas capaces y que puedan ponernos retos reales como personas.

0 respuestas humanas:

Publicar un comentario

También queremos leerte! Todos somos enfermería!

 

©Copyright 2011 Somos Enfermería | TNB